lunes, 16 de mayo de 2016

¿QUE ES EL SISTEMA DE FRENOS?

Es un dispositivo utilizado para detener o disminuir la velocidad de algún cuerpo, generalmente, un ejeEje de transmisión o tambor. Los frenos son transformadores de energía, por lo cual pueden ser entendidos como una máquina per se, ya que transforman la energía cinética de un cuerpo en calor o trabajo y en este sentido pueden visualizarse como “extractores“ de energía. A pesar de que los frenos son también máquinas, generalmente se les encuentra en la literatura del diseño como un elemento de máquina y en literaturas de teoría de control pueden encontrarse como actuadores



USO
Es utilizado por numerosos tipos de máquinas. Su aplicación es especialmente importante en los vehículos, como automóvilestrenesavionesmotocicletas o bicicletas para mayor funcionamiento,seguridad,etc

Funcionamiento De Los Frenos
Su principal función es disminuir o anular progresivamente la velocidad del vehículo, o mantenerlo inmovilizado cuando está detenido. El sistema de freno principal, o freno de servicio, permite controlar el movimiento del vehículo, llegando a detenerlo si fuera preciso de una forma segura, rápida y eficaz, en cualquier condición de velocidad y carga en las que rueda, aunque esto es obvio…

Los frenos deben cumplir los requisitos de inmovilizar al vehículo en pendiente, incluso en ausencia del conductor. Un freno es eficaz, cuando al activarlo se obtiene la detención del vehículo en un tiempo y distancia mínimos. La estabilidad de frenada es buena cuando el vehículo no se desvía de su trayectoria. Una frenada es progresiva, cuando el esfuerzo realizado por el conductor es proporcional a la acción de frenado.


TIPOS DE FRENOS
Frenos De Fricción:
Los frenos de fricción están diseñados para actuar mediante fuerzas de fricción, siendo este el medio por el cual se transforma en calor la energía cinética del cuerpo a desacelerar. Siempre constan de un cuerpo fijo sobre el cual se presiona un cuerpo a desacelerar. Son muy utilizados en los vehículos

Frenos De Cinta O De Banda: Utilizan una banda flexible, las mordazas o zapatas se aplican para ejercer tensión sobre un cilindro o tambor giratorio que se encuentra solidario al eje que se pretenda controlar. La banda al ejercer presión, ejerce la fricción con la cual se disipa en calor la energía cinética del cuerpo a regular.
PARTES DEL SISTEMA DE FRENOS DE CINTA O DE BANDA

Freno De Disco:  Un freno de disco es un dispositivo cuya función es detener o reducir la velocidad de rotación de una rueda. Hecho normalmente de hierro fundido, está unido a la rueda o al eje.


PARTES DEL SISTEMA DE FRENOS DE DISCO

Frenos De Tambor:
 El freno de tambor es un tipo de freno en el que la fricción se causa por un par de zapatas o pastillas que presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio, el cual está conectado al eje o la rueda.

PARTES DEL SISTEMA DE FRENOS DE TAMBOR


OTRAS PAGINAS DONDE PUEDEN ENCONTRAR SOBRE EL SISTEMA DE FRENOS:











No hay comentarios:

Publicar un comentario